Capturan a banda dedicada a la venta de narcodulces en el Atlántico  

La Policía Metropolitana de Barranquilla desmanteló el grupo delincuencial organizado conocido como ‘Los Picachú’, que se dedicaba al tráfico local de estupefacientes, elaborando productos comestibles con narcóticos para luego venderlos a niños, niñas y adolescentes en la capital del Atlántico y otros municipios de la jurisdicción.

Durante el allanamiento realizado en el municipio de Soledad, fueron aprehendidas cuatro personas y una más en vía pública.

“Capturamos a cinco personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en los diferentes colegios de la jurisdicción”, señaló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la policía.

En medio de los registros a los inmuebles, los encargados del caso hallaron 38 galletas, 33 vasos de arequipe, 18 brownies, 100 gramos de marihuana y dos láminas con etiquetas marcados con el nombre ‘Pika Brow’.

Según el informe preliminar señala que el modus operandi del grupo delictivo consistía, en elaborar alimentos o dulces como galletas, brownies, arequipe, gomitas, pasabocas de harina.

Según la investigación, la encargada de preparar los productos era alias ‘La Repostera’, quien, al parecer, recibiría los insumos de alias ‘La Surtidora’ y finalmente, los productos eran ofrecidos mediante publicidad a través de redes sociales; alias ‘La Modelo’ era la encargada de este proceso.

La indagación también arrojó que, un sujeto conocido como Luis sería el domiciliario, pues repartía los productos encargados a través de WhatsApp u otras redes sociales, especialmente, en cercanías a colegios.

Toda la operación de la estructura delincuencial habría estado coordinada por alias ‘Joaco’, presunto el líder del grupo.

La investigación fue realizada en conjunto con la Unidad Básica de Investigación Judicial de la Seccional de Protección y Servicios Especiales de la Policía Metropolitana de Barranquilla y el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía.