Luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara la reapertura total de la frontera con Colombia para el próximo 1 de enero de 2023, comenzó el retiro de los contenedores que bloqueaban el paso vehicular en el puente internacional Tienditas, que conecta el estado Táchira con Norte de Santander.
La remoción de los contenedores, tras casi cuatro años, responde también a lo dicho por el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien informó que este 15 de diciembre se reactivaría ese paso fronterizo.
La reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia ha sido una de las órdenes más esperadas por ambas naciones, desde que inició el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con el Gobierno de Gustavo Petro.
La apertura completa de la frontera con Colombia, implica el tránsito libre de vehículos particulares.
El puente Tienditas fue bloqueado en 2019 cuando se intentó el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela, por gestión de Juan Guaidó y el entonces presidente Iván Duque.
Este puente internacional está ubicado en el municipio Pedro María Ureña. La noche del 13 de diciembre hubo movimiento de remoción de estos grandes contenedores, que estuvieron por más de tres años como barricadas para la movilidad vehicular.
