Muévete por la ciudad de manera diferente

Todo el tiempo necesitamos movernos por nuestra ciudad, y en muchas ocasiones, tenemos que hacer varias cosas a lo largo del día para la cual caminar no es una opción, por las distancias que tenemos que recorrer en el tiempo del que disponemos.

Por eso, y también por el hecho de que algunas personas quieren realmente reducir la cantidad de carros que se ven por las calles (un verdadero problema en las grandes ciudades), es que se están viendo cada vez más vehículos alternativos.

Por eso, en esta nota, hablaremos de dos de los elementos que más han crecido en los últimos tiempos: el scooter eléctrico y los patines. A pesar de que comenzaron como instrumentos para juegos de niños, han cambiado y se han convertido en algo diferente: cada vez más personas los utilizan como medio alternativo para reducir la contaminación, sobre todo, para desplazamientos cortos.

Principales ventajas de contar con un scooter eléctrico

El scooter eléctrico tiene cada vez más seguidores entre las personas de las grandes ciudades que están buscando cómo moverse sin depender de autos, motos o autobuses. Y algunas de las ventajas que trae su uso son las siguientes:

  • Son fáciles de manejar.
  • El scooter eléctrico para adultos es plegable, lo que implica que es fácil de llevar a cualquier parte.
  • No es necesario estacionarlos en ningún lado.
  • No son contaminantes.
  • Tienen mucha autonomía.
  • Se carga por medio de un cargador, como cualquier otro producto eléctrico.

Por más que nos parezca fácil la elección del ideal entre la variada oferta de scooter eléctrico Colombia tiene muchas alternativas que nos obliga a analizar diversos aspectos de modelo a modelo, para saber cuál es la mejor opción para nosotros. A continuación, analizaremos algunos de los puntos de vista que hay que tener en cuenta al elegir las diferentes alternativas de estos modelos.

·         Fuerza del motor

Los scooters tienen para funcionar un motor y una batería que, generalmente, va en el sector inferior de la plataforma sobre la que nos apoyamos. 1000 W de potencia es a lo que apuntan la mayoría de los modelos que podemos encontrar en el mercado, en un sistema y un mercado cada vez más exigentes y demandantes.

Tener una buena batería es un agregado necesario, ya que esto brindará más autonomía y estará directamente relacionado a las veces que será necesario que lo cargues para poder utilizarlo con continuidad. El peso corporal también es algo a tener en cuenta, hasta los 100 kg, un scooter de 600 w estará igualmente bien, y a menos peso, será menos necesario una batería potente.

·         Precio

Al buscar patineta eléctrica precio, tendrás que tener en cuenta que este es un componente muy importante. El uso que le darás a tu nuevo vehículo tiene que ser el punto de partida desde el cual planeas buscar.

Muchos pueden interiorizarse en el precio de patineta eléctrica para fines puramente recreativos. Estos compradores son los que, con más seguridad, tenderán a invertir en modelos más económicos. Aquellos que apuntan a comprar un dispositivo de transporte que tenga mucha mejor calidad, tendrán otras ventajas, como más eficiencia y potencia de su batería, mejores amortiguadores y una mayor autonomía.

·         Acertar comprando patines

Si no se conoce de la temática, comprar patines puede ser una tarea complicada. En un primer momento, es común que no se tenga conocimiento de cuál conviene dependiendo de cada actividad que se realice.

Por lo tanto, haremos una lista de las cosas que debes tener en cuenta si estás pensando en adquirir unos nuevos patines, para que no termines eligiendo una alternativa errónea.

Diferencia entre patines en línea y patines de 4 ruedas clásicos

A pesar de que la creencia popular indica que, por distribución de las ruedas, los patines en línea son más sencillos de aprender a manejar que los patines originales, conformados por un cuerpo con dos líneas de dos ruedas. Los patines en línea cuentan con una base más larga sobre la cual sostener al patinador, dándole más estabilidad, muy bien recibida sobre todo en patinadores principiantes. Además, por otro lado, los patines en línea cuentan con otra ventaja, relacionada a las muchas variantes que hay en el mercado.

·         Botas duras vs botas blandas

Una vez que se empezaron a vender con más continuidad los patines profesionales en línea, todos eran de bota dura, ya que venían fabricados teniendo como referencia a los patines para esquiar en nieve. Las botas blandas, luego, reemplazaron a estos modelos, ya que eran más cómodos y le daban un movimiento más natural al pie. Sin embargo, para actividades de patinaje profesional específico, como el freeskate u otros deportes agresivos, los bota dura han vuelto a antiguos niveles de popularidad.

·         Modelos para niños

Una recomendación interesante a tener en cuenta al comprar patines profesionales para niña o niño son los patines extensibles. Estos tienen, como principal ventaja, el hecho de que pueden cubrir varios talles distintos, ideales para una etapa en donde se está en constante crecimiento y las cosas quedan “chicas” muy pronto. Por suerte, casi todos los modelos para niños ahora son así. Sumar protecciones como rodilleras, coderas, muñequeras y casco, tendría que ser obligatorio.

¿Cuánto gastar por unos patines?

Es normal tener dudas con los patines profesionales precio, ya que, como hemos dicho, las alternativas son varias, y mucho depende de la utilidad que le vas a dar, y no será el mismo el modelo ideal si te gusta solamente estar al aire libre que el que necesites para desarrollar algún deporte de exigencia. Siempre que se pueda, es recomendable apreciar las cualidades de sujeción y seguridad que tiene el patín antes que comprar uno por ser, solamente, más barato.

Esperamos haberte ayudado con estos consejos sobre distintos elementos para moverte en los alrededores de tu hogar y en trayectos cortos, como alternativa a los vehículos tradicionales o para entrenar tu deporte favorito. En caso de que estés interesado en adquirirlos, puedes visitar tiendas deportivas o casas de tecnología, dependiendo qué te interese más, visitar las tiendas multimarca o ingresar a sus plataformas online para conseguir que los mejores productos te lleguen a tu casa sin moverte.