Hacia las 7 de la mañana de este martes 3 de enero arribó al Puerto de El Guamache, en la isla de Margarita, Venezuela, el buque turístico con bandera de Bahamas, Amadea, con casi 500 turistas provenientes de varios países, en su mayoría europeos.
Visitantes de España, Francia, Alemania, Bélgica e Italia, tendrán un periplo por la Isla bajo ciertos protocolos que fueron revisados previamente por las autoridades venezolanas. En el puerto, fueron recibidos con muestra artesanal y folclórica.
Este es el primer crucero que llega a Venezuela en 15 años de una sostenida crisis económica, política y social.
La embarcacion alemana es propiedad de la empresa Amadea Shipping Company, que opera en la flota de la agencia de viajes Phoenix Reisen.

Su arribo al país, abre una ventana de esperanza y avance que puede influir positivamente en el turismo y economía de Venezuela.
El buque cuenta con ocho cubiertas para pasajeros, siete bares, dos restaurantes, biblioteca, cine, hospital, escenario, salón de belleza, gimnasio y minigolf entre otros servicios.

“Consideramos cada detalle para una operación perfecta, con los preparativos y procedimientos de seguridad a desarrollarse durante la permanencia de los turistas”, indicó la presidenta de la estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), almirante Érika Vírgüez Oviedo en su cuenta de Twitter.