Encuentran dos cadáveres en tren de aterrizaje de avión de Avianca en Bogotá

En la zona de carga del aeropuerto El Dorado, de Bogotá, las autoridades encontraron dos cadáveres en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca.

Según un reporte del CTI de la Fiscalía, personal reportó dos cuerpos, hacia las 11:35 p.m. del viernes 6 de enero, al parecer sin signos vitales.

«Al realizar las verificaciones se encuentra la presencia de dos cuerpos: sujeto 1, ubicado en el tren de aterrizaje derecho, y sujeto 2, ubicado en el tren de aterrizaje izquierdo», dice el informe.

La Fiscalía hizo la inspección a los cuerpos hacia las 4:30 a.m. del sábado 7 de enero y señaló que, al parecer, son de menores de edad (ambos de sexo masculino) y el estado de descomposición no era tan alto.

«El vuelo había llegado procedente de Santiago de Chile (Chile)», informó, una fuente judicial al diario El Tiempo.

Y agregó: «Por protocolo y rutina, esos lugares de las aeronaves no se revisan continuamente. En este caso, la aeronave se había revisado hace 10 días. No sabemos si murieron en el vuelo de ida a Chile o en el de regreso. El dictamen forense lo establecerá». 

Según el reporte los trenes de aterrizaje inspeccionados pertenecen a la aeronave de siglas N765AV de Avianca.

«Se busca establecer si se trata de polizones (embarcaron clandestinamente) o si murieron en otras circunstancias», explicaron fuentes enteradas.