La Fiscalía en conjunto con la Policía permitieron identificar, ubicar y judicializar un hombre que estaría implicado en el secuestro del ganadero Javier García, en el Cesar.
El ganadero estuvo secuestrado desde el pasado 28 de octubre de 2022, momento en el que se dirigía a su finca ubicada en el corregimiento Los Tupes, en jurisdicción del municipio de San Diego, Cesar.
Los implicados exigía a sus familiares mil millones de pesos por su liberación los implicados.
García fue rescatado mediante una operación realizada por el Gaula de Policía Nacional, el pasado 6 de enero en el municipio de Distracción, La Guajira.
Durante el procedimiento fue abatido por las autoridades uno de los secuestradores mientras que Esneider Jesús Manjarrés Bolívar fue capturado por los uniformados.
La Fiscalía imputó al procesado los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas los cuales no fueron aceptados por el capturado.
Ante la contundencia de los argumentos de la delegada fiscal especializada, un juez con funciones de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural en contra del imputado.