Presidente Petro rechaza ataque de bolsonaristas a Congreso de Brasil

El presidente Gustavo Petro, este domingo pidió a la Organización de Estados Americanos, OEA una reunión urgente para atender el intento de golpe de estado en Brasil.

Por medio de su cuenta de Twitter el presidente expresó su solidaridad al pueblo de Brasil, además dijo que era hora de una reunión urgente de la OEA.

Asimismo, propuso fortalecer el Sistema Interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos

El mandatario colombiano propuso que se fortaleciera el Sistema Interamericano de Derechos Humanos aplicando las normas vigentes y ampliando la carta a los derechos de la mujer, ambientales y colectivos.

Sin embargo, señaló que la respuesta a esa propuesta es golpes parlamentarios o golpes violentos de la extrema derecha, haciendo referencia a lo ocurrido el pasado 7 de diciembre en Perú cuando el entonces presidente, Pedro Castillo, fue destituido por el Congreso tras intentar dar un golpe de Estado.

Cientos de seguidores de Bolsonaro, desconocen la victoria en las elecciones de octubre pasado de Lula, quien asumió el poder el 1 de enero, marcharon este domingo por Brasilia e invadieron las sedes del Parlamento, la Presidencia y la Corte Suprema.