Armada de Colombia asiste de emergencia a niño wayuú en Punta Espada, Alta Guajira

Tripulantes de la Estación de Guardacostas de Punta Espada, atendieron el llamado de la comunidad indígena wayuú para auxiliar a un niño de un año, que de acuerdo con información de los líderes de esta comunidad, sufrió una caída que le ocasionó una herida en la cabeza.

El menor junto a su madre, fueron recibidos en la instalación de Guardacostas, donde el enfermero de la unidad prestó los primeros auxilios logrando estabilizarlo.

Cabe recordar que esta es una de las poblaciones más alejadas al norte del país, con aproximadamente 350 habitantes de la etnia wayuú, entre los que se encuentran 100 niños.

“Por cerca de dos décadas, la Estación de Guardacostas de Punta Espada de la Armada de Colombia ha sido un apoyo constante para la salvaguarda de la vida de esta comunidad a través de actividades que buscan contribuir al mejoramiento de su calidad de vida, entre ellos el constante suministro de agua potable. La Armada de Colombia continuará desarrollando labores humanitarias con el fin de apoyar y salvaguardar a las comunidades más alejadas del territorio nacional que habitan sus áreas de responsabilidad”, afirma la Armada en un comunicado.