Alcaldía de Riohacha e Interaseo trabajan para erradicar botaderos satélites en el Distrito

Desde la Dirección de Servicios Públicos, la Administración Distrital trabaja en la erradicación de botaderos satélites con el fin de reducir  los impactos generados por la proliferación de basuras en el área urbana del Distrito.

Se trata de un trabajo conjunto con Interaseo, contribuyendo al fortalecimiento ambiental y a la recuperación de espacios de uso colectivo que la ciudadanía se abstiene de frecuentar por los malos olores de los residuos sólidos que de manera irregular son arrojadas en sectores como el de la Avenida Circunvalar.

Esta jornada se viene desarrollando con el objetivo de hacer de Riohacha una ciudad limpia, eliminando los puntos críticos y sensibilizando a los ciudadanos de no arrojar basuras en lotes u otros espacios distintitos a donde se debe realizar la disposición final.

“Estamos retirando los residuos con el operador del servicio público de aseo, porque estos perjudican de manera notable a la comunidad, por el alto índice de contaminación ambiental que generan, la invitación es a que los habitantes se unan a mantener estos sectores limpios, esta es una responsabilidad conjunta”, explicó Oscar Junco, director de servicios Públicos del Distrito.

Hasta el momento más de 30 toneladas de residuos sólidos han sido removidos del área identificada como botadero satélite en la Avenida Circunvalar, trabajos que iniciaron la semana anterior y que han llamado la atención de los ciudadanos y moradores de esta zona.

El gerente de operaciones de Interaseo, Ornel Osorio, comentó que los vehículos recolectores de basuras están cumpliendo con los horarios estipulados para cada sector, por lo cual recomiendan evitar la entrega de basuras a personas o vehículos distintos al de la empresa operadora, “ya que de esta manera se previene la generación de botaderos satélites”.

Es de anotar, que la Dirección de Servicios Públicos Distrital, ha identificado 35 puntos críticos de los cuales ya se han erradicado 5 en la zona urbana de la ciudad, entre ellos el que se encuentra a la altura del centro carcelario en la calle 10 y el de la salida a Maicao, cerca al hotel Casa Blanca.