Afectados por ola invernal en San Juan del Cesar reciben ayudas gestionadas por la administración municipal

Un total de 466 hogares afectados por la segunda ola invernal y que fueron registrados en el Registro Único Nacional de Damnificados (Runda) en el municipio de San Juan del Cesar, resultaron favorecidos con la ayuda económica que les brinda el Gobierno nacional a través de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastre.

La ayuda fue gestionada ante el Gobierno central y el departamental por la administración municipal de San Juan del Cesar que lidera el ingeniero Álvaro Díaz Guerra, desde la Secretaría de Gobierno y Educación, y el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo.

El beneficio consiste en $ 500.000 en efectivo para las familias que perdieron parte de sus viviendas, cultivos, animales y acueducto, con las fuertes lluvias del segundo semestre de 2022 y que fueron reportadas ante la Alcaldía municipal.

La secretaria de Gobierno municipal, Angélica Maestre Beltrán y Rita Mindiola Alex, coordinadora del Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, explicaron que esta ayuda favorece a los hogares afectados en el casco urbano y rural de esta localidad y se hará a través del Banco Agrario.

Cabe destacar que estas ayudas que se entregarán hasta el 13 de febrero, están amparadas en la declaratoria nacional de  emergencia por la ola invernal y  busca  contribuir a la superación de la crisis alimentaria que presentan las familias damnificadas reportadas por las Alcaldías cuando declararon la calamidad pública.