Dane asegura que la economía del país aumentó un 3% en noviembre de 2022

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) en su último informe Para el mes de noviembre de 2022 la economía del país aumentó en el mes de noviembre.

En este sentido, el Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) indicó  que en su serie original creció 3,0% respecto al mes de noviembre de 2021, cuando presentó un crecimiento anual de 10,7%.

Según el informe las actividades económicas que más contribuyeron al crecimiento de la economía fueron las financieras y de seguros; artísticas, de entretenimiento y recreación, las cuales aportaron 2,7 puntos porcentuales a la variación anual del ISE en su serie original.

Asimismo, se conoció que actividades económicas de agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca; explotación de minas y canteras disminuyeron un  5,1% contribuyendo con -0,5 puntos porcentuales a la variación anual del ISE.

Por otro lado las actividades económicas de industrias manufactureras y construcción crecieron 5,8% y aportaron 0,9 puntos porcentuales a la variación anual.

Cabe destacar que El Indicador de seguimiento a la economía es un índice sintético cuyo fin es proporcionar una medida de la evolución de la actividad real de la economía en el corto plazo, el cual se ajusta a la metodología utilizada en las cuentas nacionales trimestrales; compuesto por un conjunto heterogéneo de indicadores mensuales representativos de las actividades económicas.