Otro revés para el proceso de licitación del nuevo operador del acueducto de Riohacha

Para el contralor General de la República, Carlos Rodríguez Becerra, es claro que el Distrito de Riohacha, no puede avanzar con el proceso de licitación para contratar el nuevo operador del sistema de acueducto y alcantarillado.

Sobre el tema, argumentó estar de acuerdo con la advertencia de la Procuraduría General a la administración distrital, de suspender temporalmente la licitación.
“Estoy completamente de acuerdo por una circunstancia, porque como ese proyecto requiere compromiso de vigencia futura durante el último año no se puede ejecutar”, advirtió.
Recalcó que le parece inconcebible que se haya pasado todo este tiempo en una serie de circunstancias y que la perjudicada sea la comunidad.
“Hay que esperar nuevamente otro año, y volver nuevamente para poder realizar la contratación”, manifestó.
Cabe recordar que la Procuraduría General de la Nación, recientemente exhortó al alcalde de Riohacha a considerar la suspensión de la licitación por presuntas irregularidades en el proceso de selección del operador que manejará el servicio de acueducto y alcantarillado para el Distrito.
La solicitud del Ministerio Público se da luego de que evidenciara fallas en la información del plan de obras e inversiones del futuro operador; también encontró inconsistencias en costos y presupuestos y falencias técnicas en la definición de condiciones para ejecutar el proyecto en zonas rurales del municipio.