Extraditado a EE.UU Álvaro Córdoba, hermano de Piedad Córdoba

En medio de un discreto operativo que inició desde la cárcel La Picota de Bogotá en un carro del Inpec, custodiado por 4 motocicletas y un vehículo de la Interpol, al hangar de la Fuerza Aérea en Catam, para ser entregado a la DEA, fue extraditado este jueves 19 de enero, Álvaro Córdoba, hermano de la senadora Piedad Córdoba.

El operativo de extradición arrancó desde las 5:40 a.m. Junto a Córdoba fueron llevados a Nueva York otros cinco delincuentes solicitados en extradición por una Corte de Estados Unidos para que respondan por narcotráfico.

Los otros extraditados son: Jesús Restrepo Saldarriaga; Julián Alberto Lemus Castro; Frank Hernán Álvarez Espinal; José Alfredo Aguas Oviedo, y Mauricio José García Quimbayo.

A través de un video, Álvaro Córdoba dejó un mensaje que dura un minuto y 32 segundos, dirigido a su madre, a su esposa y a su hermana.

“Enviarle un mensaje a mi madre, ya de avanzada edad con más de 90 años, a mi señora que atraviesa una grave enfermedad y que está con tratamiento de cáncer súper agresivo que la ha tenido al borde de la muerte”, dijo.

“A mis hermanos decirles que los quiero entrañablemente, los quiero con el alma, que agradezco el acompañamiento que me han dado en todo este trance en este proceso tan difícil que me ha tocado pasar y, especialmente, a mi hermana Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico”, agregó.

También acusó a los compañeros de la senadora del Pacto Histórico de “traición”. “Quien ha tenido que sufrir la traición de sus supuestos compañeros de bancada, quienes solo por luchas de poder y por ambiciones han olvidado sus propias luchas de la izquierda. Me entristece mucho la situación por la que ella pasa, pues porque prácticamente la exposición mediática a la que me han expuesto a mí, producto de un entrampamiento, y que -prácticamente- lo han articulado de tal forma que no hay día en el que yo salga de los medios de comunicación”, señaló finalmente.