Aida Merlano prende de nuevo el ventilador: Asegura que Alex y Fuad Char también aportaron a su campaña para compra de votos

En medio del juicio que se adelanta contra el empresario Julio Gerlein, quien además fue su pareja sentimental y financiador de su campaña política en 2018, la exsenadora Aida Merlano, volvió a prender el ventilador desde Venezuela.

En una audiencia virtual programada por el Juzgado Tercero de Barranquilla, la excongresista, prófuga de la justicia colombiana y recluida en Venezuela, siguió revelando detalles de los financiadores de su elección con la compra de votos.

Según testificó, el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le entregó 500 millones de pesos, una noche antes de las elecciones al Congreso y también le dijo que le había mandado $12.000 millones para financiar su campaña política.

Aseguró que Gerlein sí financió su campaña, pero que a su oficina solo llegó la mitad de lo que le prometió entregar, es decir, $6.000 de los $12.000 millones de lo que sería su aporte.

El fiscal del caso Joseph Berdugo solicitó la reproducción de un anterior testimonio entregado por Aida Merlano en una audiencia privada que se realizó en mayo de 2022.

“Voy a decir lo que a mi conocimiento ingresó. El señor Fuad Char entregó el valor de $7.000 millones para que se compraran votos a favor de Lilibeth Llinás, Arturo Char y a favor mío. El señor Alejandro Char entregó el valor de $18.000 millones de pesos para incluir los $7.000 millones que incluyó su papá por medio del banco Serfinanza. Esos $18.000 millones que entregó Alex Char, lo entregó mediante el contratista Faissal Cure, que colocó $6.000 millones para la compra de votos, le repito, para la candidatura de Aida Merlano y Lilibeth Llinás», expuso.

Julio Gerlein, fue acusado por la Fiscalía General de ser uno de los patrocinadores de la compra de votos en la Costa Caribe.

Los delitos por los que está investigado son: concierto para delinquir, violación de topes y corrupción al sufragante.