Aida Merlano exige al presidente Petro que solicite su extradición

Aida Merlano Rebolledo exigió al presidente Gustavo Petro que solicite su extradición a Colombia desde Venezuela, para responder ante la justicia colombiana por las investigaciones de corrupción electoral y su fuga que se presentó en octubre del 2019.

Merlano hizo la solicitud durante la audiencia que se desarrollaba contra Julio Gerlein por la presunta participación del empresario en escándalos de corrupción, entre ellos, la compra de votos en la campaña de Aida Merlano, en la que también están implicados los integrantes del Clan Char.

La excongresista dio su declaración. Sin embargo, antes de desconectarse de la audiencia, pidió la palabra para hacer la exigencia al Presidente de la República, pues aseguró que tiene intención de responder ante la justicia de Colombia.

«Exigirle al presidente Gustavo Petro que exija mi extradición a mi país a donde yo si quiero ir a dar la cara y posteriormente que solicite cuál es mi situación en este país porque ya tengo tres años privada de la libertad en unas condiciones que no son favorables para demostrarles que yo si quiero darle la cara a la justicia», pidió Merlano.

Miguel Ángel del Río, El abogado de la excongresista también hizo la solicitud en sus redes sociales. Considerando perentorio que el gobierno pida la extradición.

“Es perentorio que el gobierno colombiano solicite en extradición a la señora Aida Merlano. Necesitamos que regrese con todas las garantías para decir la verdad y destapar la corrupción en el caribe colombiano”.

Además, explicó que la audiencia realizada en el caso de Julio Gerlein era el único espacio para hacer esa petición.