Consejero para las Regiones se reúne hoy con Gerente Especial para La Guajira y congresistas del Departamento

A las ocho de la mañana de hoy está prevista la reunión entre el Consejero para las Regiones, Luis Fernando Velasco, y el Gerente Especial para La Guajira, el médico, Luis Gómez Pimienta.

El encuentro se cumplirá en el salón Bolívar de la Casa de Nariño, con la asistencia de entidades del Estado, miembros del Pueblo Wayuú, los senadores Martha Peralta y Alfredo Deluque, además de los representantes Juan Loreto Gómez Soto y Jorge Cerchar.

Con la Gerencia bajo la responsabilidad del médico Luis Gómez Pimienta, se pretende mejorar las condiciones de vida y seguridad alimentaria de los habitantes de La Guajira, así como el bajo acceso y calidad de los servicios sociales y el desempeño económico y el deterioro ambiental del territorio.

“Respondemos no solo al llamado de la Corte con la Sentencia T-302, sino también pensando en las necesidades de un departamento que por años ha sido abandonado por el Estado. Queremos, con el apoyo de las entidades estatales, superar el estado de cosas inconstitucionales que afectan a la población y reducir las brechas de acceso y calidad de servicios básicos como la salud, el agua y la
alimentación, especialmente, del pueblo wayuú”, indicó.

Se trata de una estrategia de la cual harán parte algunos Ministerios como el de Agricultura, del Interior, Salud, Educación, Salud e instituciones como Defensoría del Pueblo, Bienestar Familiar, Fuerzas Armadas,  Sena, Superintendencia de Salud, y Prosperidad Social.