Diputado Maykel Castilla confirma su precandidatura a la Gobernación de La Guajira

El diputado Maykel Castilla Ariza viene promoviendo su precandidatura a la Gobernación de La Guajira, desde el mes de octubre del año pasado, por el bloque del partido de la U.

En diálogo con Diario del Norte, explicó que inicialmente ha logrado reunirse con familiares, amigos y su grupo base de trabajo, con quienes ha compartido su decisión de llegar al primer cargo público de La Guajira.

Expresó que la decisión fue producto de un análisis serio basado en su experiencia administrativa, empresarial, y en sus aportes al desarrollo de La Guajira desde su rol como diputado, con iniciativas como la ordenanza 481 de 2019, por medio de la cual se autoriza al gobernador de La Guajira para reglamentar y establecer medidas especiales para facilitar, fortalecer y priorizar la contratación laboral  de mano de obra calificada y no calificada en La Guajira; la protección del medio ambiente, el recurso hídrico y los usos y costumbres de las comunidades indígenas, negras y raizales y se crea la mesa técnica departamental.

“Este es un tema muy serio, y así lo estoy trabajando, de manera organizada, con los tiempos necesarios y siempre pensando en el bien colectivo”, dijo.

Sobre el proceso de escogencia del candidato único del partido de la U, afirmó que inicialmente podría ser por consenso y la decisión a la que se llegue la respetará.

“Somos un grupo de profesionales que se respeta, cada uno de manera independiente está promoviendo su precandidatura, las reglas están claras y estamos en capacidad de cumplirla”, manifestó.

Agregó que en su caso personal cuenta con todas las condiciones para gobernar al departamento de La Guajira, cargo para el que se viene preparando desde hace tiempo.

Recordó que lleva 20 años en el ejercicio político, además de dos periodos como diputado con la primera votación en la Asamblea por el partido de la U. Fue presidente y vicepresidente en varias ocasiones, y presidente de la Comisión de Presupuesto.