La licenciada Esther Guerra es la nueva rectora de la IE Vicente Roig y Villalba de Fonseca  

El jueves 19 de enero tomó posesión del cargo como rectora de la Institución Educativa Vicente Roig y Villalba de Fonseca, la licenciada Esther Guerra Ortiz.

Esther Guerra es fonsequera, realizó sus estudios primarios en la escuela Calixto Maestre, siguiendo su secundaria en la misma institución que hoy dirige, y se graduó en el Colegio Nacional de Varones, actual Institución Educativa Juan Jacobo Aragón.

Una vez culminada esta etapa realiza cursos de Pedagogía en la Normal de Uribia, iniciando su carrera profesional como docente en Maicao. Luego estudia Licenciatura en Educación Básica Primaria y es allí donde es nombrada como coordinadora de Educación Municipal de Fonseca, luego directora de Núcleo Educativo.

Después de trabajar en pro de la educación de este municipio sureño, se especializó en la Universidad Javeriana en Planeación Educativa, pasando a ser coordinadora en la Institución Eloy Hernández de Papayal.

También cursó una especialización en Docencia y llevaba más de diez años en la coordinación de la Institución Educativa Ernesto Parodi Medina en Fonseca.

Posteriormente puso en consideración su hoja de vida para aplicar a la rectoría del Roig y Villalba, siendo seleccionada como la profesional idónea para asumir el reto de sacar esta institución adelante.

Esther Guerra Ortiz.