Millonarias pérdidas materiales deja incendio de gran magnitud en almacén de electrodomésticos en Maicao

La oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maicao,  evitó que un incendio de grandes proporciones, generado en el almacén de electrodomésticos Dinamo Sankey, se extendiera a otros locales en el sector comercial del municipio fronterizo.

La emergencia inició hacia las 4:30 de la tarde de este jueves 19 de enero, al parecer, generado por un cortocircuito en el local ubicado en la carrera 10 con calle 13, lo que afectó la normalidad en la prestación del servicio de energía de este sector.

El operativo para sofocar las llamas contó con el apoyo  de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de Albania y de Uribia, quienes llegaron con equipos especializados.

También fue fundamental la colaboración de toda la comunidad y de la colonia árabe libanesa, quienes estuvieron prestos a ayudar.

La Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Umgrd) también hizo presencia en el lugar acordonando el área y apoyando con un camión cisterna para abastecer las máquinas bomberiles. Sumado a  tres carrotanques más de agua donados por la comunidad.

El director de la Umgrd, Luis Ramírez, agradeció en nombre del alcalde Mohamad Dasuki la rápida respuesta y atención de los Bomberos así como también la colaboración de la Fuerza Pública, Policía, Ejército y la oficina de Tránsito y Transporte de la Alcaldía municipal de Maicao.

Además recomendó a los diferentes dueños de locales y almacenes tomar todas la medidas de prevención para evitar futuros desastres como este que solo deja millonarias pérdidas las cuales están siendo cuantificadas.

Cabe anotar que el incendio no dejó personas lesionadas debido a que se encontraba cerrado cuando comenzó la conflagración.