“Aida Merlano está intentando buscar beneficios con el desprestigio de nuestra familia”: Fuad Char

Ante los recientes señalamientos que en una audiencia pública hizo este jueves la exsenadora Aida Merlano contra la familia Char, como presuntos financiadores de su campaña de 2018 para compra de votos, el dirigente y empresario Fuad Char, tomó la vocería para responderle.

En tal sentido, Merlano testificó ante la justicia, que  el exalcalde de Barranquilla, Alejandro Char, le entregó 500 millones de pesos, una noche antes de las elecciones al Congreso y también le dijo que le había mandado otros $12.000 millones.

Y también aseguró que Fuad Char entregó el valor de $7.000 millones para que se compraran votos a favor de Lilibeth Llinás, Arturo Char y de ella.

En un comunicado a la opinión pública que él mismo leyó, el patriarca barranquillero, recalcó que su familia es un grupo político independiente que ha trabajado por la gente y que Merlano  ahora “pretende buscar beneficios legales y favorecimiento», a partir de la divulgación de información con la que está intentando desprestigiarlos.

Este es el texto del comunicado:

Ante las reiteradas acusaciones en contra nuestra, por parte de la señora Merlano, nos permitimos señalar lo siguiente:

1. Como familia estamos dispuestos agotar todas las instancias jurídicas para desenmascarar todo este entramado de mentiras que la señora ha declarado en nuestra contra.

2. A lo largo del proceso, ha presentado versiones contradictorias e incoherentes. Llama la atención que todo lo dicho ante los medios y la justicia carezca de pruebas.

3. Por más de 30 años de ejercicio público, nuestra familia siempre ha votado por nuestros candidatos afines. Somos un grupo político distinto e independiente con una base sólida, construida desde hace décadas, que lo ha caracterizado por trabajar con programas sociales en beneficio de la gente, con resultados contundentes de transformación y mejoramiento.

4. La señora, condenada, prófuga de la justicia y sin pruebas, pretende buscar beneficios legales y favorecimiento, intentando desprestigiar a nuestra familia de la mano de adversarios con intereses políticos, cuyos nombres todos conocen.

5. El guión y narrativa de la Sra. no pueden estar más alejados de la realidad, sobre todo, porque a través de audios que son de conocimiento público, ha dejado ver las intenciones de dañar a nuestra familia, confiamos que cuando esto termine de decantarse, la justicia y la ciudadanía conozca que sus aseveraciones son infundadas y obedecen a la búsqueda de beneficios a nuestra costa.

La confianza y la favorabilidad de la gente se logran con trabajo y con resultados, que son elementos que no se compran ni se venden.