Colombia se estrenó en el Sudamericano Sub-20 con empate ante Paraguay

La Selección Colombia Sub-20 empató 1-1 ante Paraguay en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub- 20, compromiso que se jugó en el estadio Pascual Guerrero en la ciudad de Cali.

Para Colombia el juego no comenzó bien. A los 7 minutos, el juez pitó una mano en el área de Gustavo Puerta. Allan Wilk cambió el lanzamiento por gol, definiendo al palo de la mano izquierda del portero Luis Marquinez, quien eligió lanzarse a la derecha de su meta.

Ya para la segunda parte, el técnico Héctor Cárdenas, le dio ingreso al volante Miguel Monsalve, quien en sus primeros toques con el balón asistió a Daniel Luna, para que a los 47 minutos igualara las acciones 1-1 con un remate sutil de pierna zurda.

Con este empate, Colombia sumó su primer punto en el grupo A que es liderado por Brasil, selección que venció a primera hora a su similar de Perú por 3-0. Cabe anotar que en esta zona, la selección de Argentina descansó.

El próximo compromiso de la ‘tricolor’ será ante Perú este sábado a las 6:30 de la tarde, también en el Pascual Guerrero.

En el Sudamericano Sub-20 son 10 países los que participan durante varias fechas deportivas en donde Colombia será anfitrión.

El torneo se divide en dos grupos: Grupo A y Grupo B.

En el grupo A están Colombia, Argentina, Brasil, Paraguay y Perú.

En el grupo B están Ecuador, Uruguay, Venezuela, Chile y Bolivia.

El Sudamericano se disputará en 2 fases: Fase Preliminar (Fase de Grupos) y Fase Final (las 6 selecciones clasificadas de la fase preliminar participarán de esta fase, con el mismo sistema de juego todos contra todos). Todas las fases se jugarán a una sola rueda de partidos.

Programación

Sábado 21 de enero (Grupo A – Fecha 2)

  • Paraguay vs. Argentina – 4:00 p. m.
  • Perú vs. Colombia – 6:30 p. m.

Domingo 22 de enero (Grupo B – Fecha 2)

  • Bolivia vs. Ecuador – 4:00 p. m.
  • Chile vs. Uruguay – 6:30 p. m.