Procuraduría confirmó sanción de destitución e inhabilidad por 10 años contra Aida Merlano

Este viernes 20 de enero, la Procuraduría General de la Nación confirmó la totalidad del fallo proferido en única instancia contra la excongresista Aida Merlano Rebolledo, quien fue destituida e inhabilitada por 10 años, y negó las pretensiones del recurso con el que pretendía reponer lo decidido en 2020.

Una Sala de segunda instancia y doble conformidad compuesta por las delegadas Disciplinaria de Instrucción, la Segunda para la Vigilancia Administrativa, para la Fuerza Pública y la de Funciones Mixtas para el Ministerio Público en Asuntos Penales señaló que no existen elementos jurídicos que avalen lo solicitado por la defensa.

Esta decisión contra el recurso de reposición contra el fallo de única instancia fue mantener de manera íntegra lo expuesto y confirma que, Merlano Rebolledo desplegó toda una serie de actividades para corromper las elecciones del 11 de marzo de 2018, pagando a los ciudadanos por los votos en favor de las aspiraciones políticas que tenía al Senado de la República.

Finalmente, la Entidad indicó que en todo momento se respetó el derecho fundamental al debido proceso y que el asunto pasa a ser cosa juzgada.