“Nueva programación del Canal Telecaribe busca unir a la región”: Alfonso De la Cruz

Con la asistencia de los representantes de los gobernadores socios del canal, productores, realizadores, talentos, medios de prensa y personalidades de la costa norte de Colombia, Telecaribe presentó la nueva programación para el 2023 en un acto que se cumplió en la plazoleta de sus instalaciones, ubicada en la vía a Puerto Colombia.

Alfonso De la Cruz, gerente de Telecaribe, y Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe.


Alfonso De la Cruz, gerente de Telecaribe, al presentar la nueva parrilla del canal explicó que hizo un recorrido por los departamentos socios y conoció de cerca de los televidentes cuál de los programas de los inicios del canal quieren que regresen, es por eso que algunos programas que fueron exitosos en el pasado serán nuevamente presentados con formatos modernos y serán presentados por la nueva generación de periodistas, productores y realizadores.

Carolina Malkún, productora del Canal Regional Telecaribe y Liana Portacio, comunicadora social – periodista.


Durante el acto de presentación se proyectó la historia del canal, con la visión de que vuelva a ser un eje integrador en el que se vean representados cada uno de los 7 departamentos de nuestra región, mientras que el gerente del canal, Alfonso De la Cruz, dijo que retornará al logo con lo que se conoció el canal en sus inicios.

Diferentes personalidades asistieron a la presentación a la nueva parrilla del canal.

“El logo no es un cambio, es nostalgia, alegría, buenos momentos. Es recordar los cimientos, es saber que nunca se pueden olvidar nuestras raíces ni nuestra cultura. Somos región Caribe”, expresó el gerente encargado.

Luis Gerardo Freyle, jefe de comunicaciones; José Emilio Sierra, director de Turismo de La Guajira y Zeger Iguarán.


Mauricio Molinares, rector de la Universidad Autónoma del Caribe, dijo que la programadora de la universidad revivirá los programas musicales que en su momento tuvieron toda la aceptación de los televidentes y explicó que lo hará con los nuevos semilleros de comunicadores sociales que actualmente tiene la alma máter.

Contentos con la nueva programación de Telecaribe se sintieron los asistentes a la plazoleta del canal regional.