El día viernes 20 de enero iniciaron oficialmente los carnavales en la ciudad de Riohacha, pero se vieron afectados por hechos de intolerancia y alteración del orden público con peleas entre jóvenes en pleno centro de la ciudad.
Esto se ha venido presentando constantemente, aunque las autoridades han tomado cartas en la situación los hechos los violentos entre jóvenes se vuelven comunes en sitios nocturno y eventos de carácter cultural que deja a los ciudadanos riohacheros con inquietudes en cuanto al accionar de las autoridades y padres de familia con sus hijos.
Uno de estos hechos quedó registrado en un video aficionado cuando unos jóvenes de manera violenta tratan de ingresar a una droguería en pleno centro de la ciudad, a los pocos minutos llegó el cuadrante de la Policía y logró calmar los ánimos, sin embargo, en pleno desarrollo de la lectura del bando, dos mujeres protagonizaron una pelea que fue calmada por los mismos jóvenes sin presencia de las autoridades.