Autoridades suspenderían carnavales de Riohacha

Las autoridades del Distrito de Riohacha podrían suspender los carnavales 2023, debido a los desórdenes presentados durante este fin de semana, en diferentes sitios de la ciudad.

La decisión comenzó a estudiarse la tarde anterior, en medio de una reunión que sostuvo el alcalde José Ramiro Bermúdez, el secretario de gobierno, Leandro Mejía, con el capitán Diego Amorocho, comandante de la estación de Policía y el mayor Alejandro Giraldo, comandante del Distrito.

Cabe recordar que desde el 20 de enero que inició el carnaval se han presentado varios hechos de intolerancia que alteraron el orden público en la ciudad.

Inicialmente, en el desarrollo de la lectura del bando, se pudo ver como jóvenes de manera violenta tratan de ingresar a una droguería, ubicada en la calle segunda con carrera séptima esquina, además de una riña entre dos mujeres muy cerca a la tarima.

En la madrugada del domingo también se presentaron disturbios en la avenida circunvalar, generándose un enfrentamiento entre grupos de personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas, lo que generó algunas situaciones de intolerancia que fue controlada por el grupo antidisturbios de la Policía Nacional.