Hospital San Agustín de Fonseca se pronuncia tras el fallecimiento del menor de 9 años

A través de un comunicado de prensa el Hospital San Agustín de Fonseca lamentó el fallecimiento del menor Luis Guillermo Parody Saumeth, quien falleció en la madrugada del sábado 21 de enero de 2023, a cargo del Hospital San Rafael de San Juan del Cesar Nivel II.

En el comunicado el hospital asegura que durante los dos ingresos del paciente se realizó la prestación del servicio conforme a los estrictos protocolos médicos, sin avizorarse negligencia médica y/o falla en el servicio.  Aseguran que sus galenos y demás personal asistencial cuentan con la idoneidad, equipos biomédicos e insumos acordes a su nivel habilitado de atención para desplegar con calidad sus quehaceres y responsabilidades.

Asimismo, señalan que son una entidad hospitalaria de primer nivel de atención en salud, razón por la cual no pueden tener habilitados equipos como ecógrafo, escáner (TAC), y no cuentan con médicos especialistas, como sí los tienen las IPS de segundo y mayores niveles de atención.

Por otro lado, manifiestan que, la historia clínica, está a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones que se requieran.