Procuraduría abrió investigación al gerente (e) de Telecaribe por presunta irregularidad en su hoja de vida

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gerente (e) del Canal Regional de Televisión Telecaribe​ Ltda., Alfonso De la Cruz Martínez, por presunta alteración de la información consignada en su hoja de vida.

El ente de control menciona que, un medio de comunicación denunció, que el hoy investigado no cumple con los requisitos establecidos en los estatutos del canal para ser nombrado gerente, y además su hoja de vida cuenta con alteraciones a la verdad a título de dolo y con la intención de calificar a cargos públicos y a la administración pública para la cual no se encuentra preparado.

Asimismo, señala la nota de prensa que el funcionario habría inducido al error a la Junta Administradora Regional de Telecaribe, por cuanto la experiencia laboral que habría acreditado no se ajustaría a los requerimientos exigidos para el desempeño del cargo.

Cabe recordar que, De La Cruz ejercía como profesor de la Universidad del Norte, antes de ser seleccionado como gerente (e) de Telecaribe. El funcionario tiene una Maestría en Derecho Público de esa misma institución.

Finalmente, la Procuraduría Regional de Instrucción de Atlántico solicitó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el fin de establecer si De la Cruz Martínez incurrió en conductas presuntamente irregulares, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar de los hechos. 

Hasta el momento el funcionario no se ha pronunciado en respuesta a la investigación de la Procuraduría.