Nairo Quintana se retiraría del ciclismo profesional

El ciclista colombiano Nairo Quintana daría por finalizada su carrera profesional, tras su salida del equipo Arkéa Samsic.

Según versiones de prensa, la decisión la habría tomado tras no conseguir equipo en Europa para la temporada 2023, por un presunto “veto” por parte de los equipos World Tour, luego de dar positivo en el uso de tramadol (medicamento prohibido, más no doping) en el pasado Tour de Francia.

Sobre el caso, Quintana se pronunciará a través de una rueda de prensa este miércoles 25 de enero.

Luego de conocerse la noticia de su posible retiro, Luis Quintana, padre del pedalista, afirmó que no sabe nada al respecto y que se enteró por la prensa.

“No he hablado con él hace 4 días, no sé nada de nada”, dijo. Sin embargo, manifestó que ya es momento de su retiro, “Para mí sería bueno. En competencias como el Tour, Vuelta y Giro, eran 21, 22 días donde yo no dormía y vivía pensando en mis hijos porque es un oficio de mucho riesgo. La verdad es que para uno como padre es mucho sacrificio un oficio de estos tan riesgosos (…)”, sostuvo a Caracol Radio.

Además, señaló que los ha aconsejado (a sus hijos) a lo largo del camino. “Yo les he sugerido a ellos, les he dicho que sepan administrar sus cosas y ya es el momento en que Nairo debería descansar, tiene sus negocios y compromisos. Ya les dio el gusto a los colombianos. Para mí sería bueno (retirarse), dedicarse a su esposa, hijos, a toda la familia”, comentó Luis Quintana.

Quintana es reconocido como uno de los mejores ciclistas en la historia de Colombia, tras ganar la Vuelta a España y el Giro de Italia.