Cerrejón y Sintracarbón acuerdan cambio de turno de trabajo

Como resultado de una mesa de diálogo, la empresa Cerrejón y el Sindicato de Trabajadores del Carbón – Sintracarbón, acordaron un cambio en el turno de trabajo con un esquema de cuatro cuadrillas.

Cabe mencionar que desde 2019 y por las circunstancias financieras, la compañía tomó la decisión de implementar el turno 7×3 y 7×4.

Ahora, sigue la construcción conjunta entre Cerrejón y los representantes de los trabajadores para diseñar un nuevo turno de trabajo. “Este proceso se llevará a cabo mediante una ejecución riguroso de manejo del cambio, garantizando una puesta en marcha y segura”, señaló Cerrejón.

“Queremos reconocer el trabajo que hemos llevado a cabo con Sintracarbón y confiamos en que seguiremos haciéndolo de la misma manera los próximos meses, con los representantes de los trabajadores. Igualmente, queremos agradecer al Ministerio del Trabajo y particularmente al viceministro de Relaciones Laborales, Edwin Palma Egea, por la confianza y el acompañamiento en este proceso”, agregó.