Abatido en el departamento de Bolívar alias Visaje, cabecilla del ELN

En desarrollo de una operación de las Fuerzas Militares fue abatido Luis Gabriel Zea, alias Visaje,  considerado cabecilla del ELN con alta presencia en el sur de Bolívar.

El presunto cabecilla fue ubicado mientras realizaba labores de reclutamiento forzado, extorsión y de intimidación a pobladores de la zona. Al momento de ser interceptado seencontraba delinquiendo en la vereda Mina Nueva, zona rural del municipio de Santa Rosa.

La información oficial precisa que ‘Visaje’ llevaba más de 13 años en el grupo ilegal y se le señala de haber participado en cinco hostigamientos y ataques contra la Policía y Ejército en Antioquia en los últimos dos años, que dejaron dos soldados heridos.

Era considerado, además, un objetivo de alto valor por ser el cabecilla del denominado frente ‘José Antonio Galán’ y se dedicaba a la extorsión, minería ilegal, reclutamiento de menores y desplazamiento forzado, en especial con firmantes del Acuerdo de Paz.

En los últimos dos años, según información de las autoridades, este sujeto habría participado en la instalación y activación de artefactos explosivos en contra de la Fuerza Pública en Segovia, Antioquia, y el ataque a una patrulla del Ejército en zona rural de Remedios, en este mismo departamento.

Así mismo es señalado de haber participado en la planeación y ejecución del hostigamiento con artefacto explosivo sobre la Estación de Policía del municipio de Segovia, el año pasado.