Más de 12 millones de usuarios afectados con ataque cibernético a Audifarma

Un ataque informático sufrió el pasado domingo la  compañía farmacéutica Audifarma, que suministra los medicamentos a más de 12 millones de usuarios de distintas EPS en Colombia.

En un comunicado, la empresa confirmó al afectación cibernética a su infraestructura tecnológica. “Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de seguridad informática dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios”, informaron.

Indicaron que cuentan con el acompañamiento de empresas multinacionales expertas en ciberseguridad con quienes se analizan todos los sistemas informáticos de la compañía para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios.

“Para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información”, agrega el comunicado.

Por esta razón, están deshabilitados temporalmente la página web (www.audifarma.com.co) y la App (Audifarma App) como turno virtual, la solicitud de medicamentos a domicilio y de agendamiento.
Audifarma agregó que “en cuanto a la atención en la entrega de medicamentos, el servicio se continuará prestando con normalidad y en sus horarios habituales a nivel nacional”.
“A pesar de lo complejo de la situación, hemos implementado un plan de contingencia para que desde nuestros centros de atención podamos seguir atendiendo a las personas para hacer la dispensación de los medicamentos que requieren”, manifestó Giovanny Mesa, gerente general de Audifarma.

Aseguró que muy pronto, con la ayuda de expertos, podrán restablecer  todos los servicios y que interpondrán las acciones legales a que haya lugar.