Revelan cómo fue asesinada Valentina Trespalacios, la DJ hallada desmembrada en un contenedor de basura

Sin rastro alguno, continúan las autoridades sobre el paradero del estadounidense John Poulos, el principal sospechoso del horrendo homicidio de la DJ, Valentina Trespalacios, hallada muerta y desmembrada dentro de una maleta.

Los restos de la joven de 23 años, fueron encontrados por un reciclador que buscaba material en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

El reporte de Medicina Legal revela que Valentina fue estrangulada, pero antes de morir fue atacada con múltiples golpes sucesivos y contundentes. 

El informe forense señala que el arma que fue usada para estrangularla fue una cuerda, acto denominado como un: “surco de presión en región hioidea”.  

Además varias partes de su cuerpo presentaban moretones contundentes que ahora complementan la evidencia fundamental de lo sucedido el pasado 22 de enero.

La última vez que fue vista con vida Valentina estaba en compañía de su novio John Poulos, el hombre de origen estadounidense con quien sostenía una relación desde hace un año y que se encuentra desaparecido.  

Se supo que el hombre borró sus redes sociales y salió de  Colombia el mismo domingo 22 de enero, con destino a Centroamérica.

La Interpol ya estaría tras el rastro de Poulos, por quien se ha ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Policía Metropolitana.

En diálogo con Noticias Caracol, un conductor de la plataforma InDriver, que había transportado a la pareja a una discoteca de la ciudad, reveló que la mujer había enviado un mensaje de auxilio al área de soporte de la aplicación.

“Los dos estaban tomados y cuando ella se monta pega un grito y me dice: ‘Ay, por qué escribí esto’ y miro en el soporte de InDriver qué escribió ‘ayuda, estoy en peligro’. Yo la miro y le digo ‘¿estás bien?’ y ella empieza a manotear mientras el man se sube al carro”, describió el conductor que no quiso revelar su identidad.

Por su parte, Laura Hidalgo, madre de la víctima habló para RCN Radio: “No quiero que quede impune la muerte de mi hija, ella estaba muy ilusionada (con el novio) y confiada de los planes que tenían de empezar una vida juntos”.  

Si bien lo culpa del crimen, asegura que nunca tuvieron problemas, que se le veía una persona tranquila, aunque sí lo describe como celoso.