Emiten orden de captura contra el presunto asesino de Valentina Trespalacios: desde Panamá pretendía huir a Turquía

La Fiscalía General de la Nación ya habría emitido la orden de captura contra el norteamericano  John Poulos, principal sospechoso del homicidio de la joven DJ, Valentina Trespalacios. 

La Policía Nacional de Panamá confirmó el martes 24 de enero, la detención de Poulos, ciudadano estadounidense de 35 años de edad que habría salido de Colombia el domingo, luego de haber presuntamente asesinado a su novia, meter el cadáver en una maleta y arrojarlo a un contenedor de la basura en la localidad de Fontibón, en Bogotá.

Poulos, de acuerdo con la Policía panameña, pretendía salir hacia Estambul, Turquía, y gracias a una alerta de Interpol y de Migración Panamá lograron su aprehensión en el aeropuerto internacional de Tocumen.

 «Desde el domingo que ocurrió el incidente se pasó la alerta a Panamá y el lunes fue confirmado por las autoridades de Migración y del Aeropuerto Internacional de Tocumen donde efectivamente fue aprehendido y se mantiene la orden en Migración hasta que se hagan las coordinaciones con las autoridades correspondientes», explicó Rolando Alonso, comisionado de la Policía de Panamá.

La Fiscalía está a la espera de las órdenes de los jueces para hacer la solicitud formal a las autoridades panameñas para la deportación del capturado hacia Colombia.