Estado de salud del maestro Adolfo Pacheco no mejora y continúa bajo pronóstico reservado

A 6 días del accidente de tránsito registrado a la altura de Calamar, Bolívar, en el que resultó herido el compositor Adolfo Pacheco, su estado de salud sigue siendo delicado y de poca mejoría.

De acuerdo con el parte médico entregado en las últimas horas por la Clínica General del Norte de Barranquilla, en donde se encuentra recluido desde 5 días el juglar vallenato de los ‘Montes de María’, “está con soporte vasopresor (fármaco que causa un aumento en la presión arterial), además presenta falla multiorgánica y se encuentra con ventilación mecánica invasiva suministrándole el oxígeno vía ventilador”.

Agrega el comunicado que Pacheco, autor de grandes éxitos como ‘La hamaca grande’,  ‘El viejo Miguel’, ‘El mochuelo’, entre otros, “presenta un proceso infeccioso, hemodinámicamente inestable y en delicadas condiciones clínicas. El paciente actualmente se encuentra bajo pronóstico reservado y sujeto a evolución clínica».

También señala la clínica que la familia del artista de 82 años,  está recibiendo acompañamiento y apoyo del equipo interdisciplinario de la institución, a su vez que está siendo atendido con equipos médicos de alta tecnología. 

En días pasados  Adolfo Pacheco fue intubado luego de que le realizaran un drenaje pulmonar y de que resistiera una diálisis por problemas de insuficiencia renal que padece.

Adolfo Pacheco, compositor de 82 años.