En marzo Mintrabajo radicará la reforma laboral y pensional

En medio de su presentación en la cúpula legislativa del Pacto Histórico y el Gobierno Nacional, realizado en el Hotel Sochagota en Paipa, +

“Las reformas laboral y pensional se conocerán completas y se radicarán el 16 de marzo. Ayer las centrales obreras entregaron un proyecto de 49 artículos que consideran deben estar en la reforma. De igual manera la Andi, Fenalco y Acopi. Esperamos el 2 de febrero recibir las propuestas de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC) y sectores campesinos”.

Asimismo señaló que este ha sido un trabajo de mucho tiempo, concertación y con discusiones a lo largo y ancho del país, por lo que espera que el texto final recoja la gran mayoría de propuestas y consideraciones de los trabajadores, sectores gremiales y económicos y la sociedad civil.

“Vamos a presentar los 18 ejes temáticos, que todo mundo ya conoce, y que se aglutinan en tres categorías: los principios generales, los derechos individuales y la contratación colectiva”, sostuvo Ramírez.

Frente a la confusión que han generado las circulares del Gobierno sobre contratos de prestación de servicios y para lo que se habría contratado a la oficina del exministro Enrique Gil Botero, la ministra señaló que, “hay que decir que lo que estamos haciendo es que para el año 2024 el Estado no tenga contrataciones que no cumplan con las condiciones de meritocracia. Hay que hacer asesorías, nosotros en el Ministerio tenemos un equipo de expertos con los estamos trabajando”.