Inició paro indefinido de los habitantes de La Mojana en la Troncal de Occidente

Ganaderos, campesinos y hasta varios alcaldes de municipios de la subregión La Mojana, (que comprende Bolívar, Sucre y Córdoba) iniciaron este miércoles un paro indefinido sobre la Troncal de Occidente que comunica la región Caribe con el departamento de Antioquia.

Justifican el bloqueo  “al abandono del Gobierno”  con esta zona del país que permanece inundada desde hace más de un año y mandatarios como el de San Benito, Manuel Cadrazcos, lamenta la falta de atención y el “teléfono roto” con el  presidente Gustavo Petro.

El cierre de la vía se registra a la altura del  puente sobre el río San Jorge, en el municipio de La Apartada, sur de Córdoba, donde además exigen diálogo con Javier Pava, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), de quien aseguran no ha tenido la voluntad para darle una verdadera solución al problema originado por el boquete en el sector ‘Cara de gato’.  

Desde las 3 de la madrugada comenzaron a hacer presencia en el sector de la protesta, 40 buses, 500 botes de la región, canoas que movilizan cerca de 100 personas; camiones y vehículos particulares.

Son más de 2.100 personas las que se esperan estén llegando en el transcurso de las próximas horas, para sumarse al paro, cuyos organizadores afirman estar preparados para permanecer de manera indefinida.