Alcalde de Barrancas se reunió con rectores de las instituciones educativas del municipio

En medio de una reunión que sostuvo el alcalde de Barrancas con los rectores de las diferentes instituciones educativas oficiales de este municipio, el mandatario expresó que, “trabajar unidos por mejorar la calidad educativa de los estudiantes de Barrancas”.

El espacio se abrió para que los directivos docentes, pudieran dialogar con el mandatario, sobre los temas educativos y las necesidades sentidas de cada Institución. Expresaron, además, su compromiso institucional con los programas y proyectos de la administración Municipal, resaltando que la educación y formación es compromiso de todos.

María Victoria Barros, secretaria de educación, respondió las inquietudes de los rectores de manera inmediata y al finalizar la reunión, coincidieron en trabajar de la mano en la construcción y formulación de nuevos proyectos que fortalezcan los procesos institucionales.

Entre los compromisos acordados, está dotar las instituciones educativas de herramientas y elementos básicos, como recursos educativos, apoyo a la convivencia, plataforma y mobiliario escolar, fortalecimiento curricular y pedagógico, así como el mejoramiento de infraestructura para priorizar la labor de los maestros y garantizar la educación de los estudiantes.

La búsqueda de sinergias, el aprendizaje mutuo y por sobre todo la calidad de la educación, son las metas del Gobierno Municipal, sumado a la estrategia de hacer de Barrancas un municipio educador, con igualdad de condiciones y oportunidades para toda la comunidad educativa.