Mediante una orden de registro y allanamiento materializada por la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Guajira, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de cuatro personas, tres de las cuales en flagrancia.
La diligencia judicial se llevó a cabo en la carrera 7 G con calle 62, barrio 2 de Febrero, de Riohacha, donde aprehendieron a Maicol Montes Ochoa de 30 años de edad; Armando Javier Camacaro Arias de 26 años; Brayan de Jesús Vásquez de León de 25 años; y Carlos Javier González González de 22 años de edad.
A uno de estos individuos le hallaron al interior de su vivienda, 01 revólver calibre 38, dos armas de fuego traumáticas y tres motocicletas las cuales figuran en la base de datos judiciales como hurtadas.
Dentro de este procedimiento se materializó una orden de captura vigente en contra de Maicol Montes Ochoa, emanada por el Juzgado Primero Penal municipal con funciones de control de garantías de Riohacha, por el delito de hurto calificado agravado.
Los hechos ocurrieron el 2 de abril del año 2022, donde presuntamente incurrió en la conducta punible de hurto en la modalidad de fleteo por $21.596.000, dinero que fue retirado del banco Davivienda.
Los capturados, elementos recuperados e incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.