Basado en un diagnóstico especializado, donde se contemplaron todas las variables para su conservación y considerando que su estructura, no está en buen estado, el Kiosquito, un ícono representativo de la cultura e historia de San Juan del Cesar, será remodelado por la administración de Álvaro Díaz Guerra.
La naturaleza de la obra obliga a una voluntad de conservación de su forma original y cambiar los materiales constructivos, para reintegrar elementos decorativos de la fachada, como cornisas a lo largo de sus muros, aleros, ventanas, columnas en madera, entre otros, tratando de integrarlo en lo más posible, con los resultados de la investigación y mantenimiento la morfología original de la edificación.

El diseñador de la obra, arquitecto Moisés Mendoza, manifestó que el Kiosquito presenta afectaciones en sus muros y cubierta, debido a factores de desgaste (vida útil) y factores antrópicos, falta de mantenimiento.

Cabe destacar que la remodelación se encuentra incluida en los trabajos de la plaza Santander, que ya están en ejecución.