En la lucha frontal contra la criminalidad, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Guajira, capturó en Riohacha a tres personas por los delitos de hurto, receptación y daño en bien ajeno.
El primer procedimiento se desarrolló en la calle 26 con carrera 5, cuando un ciudadano informa a la patrulla del cuadrante, que le habían acabado de hurtar la motocicleta y un teléfono celular, dando las características de los agresores.
De inmediato las patrullas inician plan candado, logrando la captura de Keison David Moscote Solera, de 30 años de edad, y la aprehensión de un menor de 14 años, sobre la carrera 7h con calle 70, barrio Divi Divi, recuperando los elementos hurtados.
Otra de las capturas se dio en la calle 36 con carrera 13B del barrio La Cosecha, donde se materializó la aprehensión de Andrés Isaías Patrón Parejo de 19 años de edad, quien momentos antes agredió a un taxista, rompiendo el panorámico del carro con una piedra, por lo cual de inmediato es capturado por el delito de daño en bien ajeno, dejándolo a disposición de autoridad competente.
El tercer procedimiento se llevó a cabo en la calle 70 carrera 13, vía a Los Cerritos, momentos en que el cuadrante en servicio se encontraba realizando labores de patrullajes y son informados por la empresa tu GPS del hurto a una motocicleta, por lo cual de inmediato inician la búsqueda con la ubicación tecnológica.
Es así que logran situar la motocicleta en la cual iba Yeiron David Hernández López, de 28 años de edad, quien quedó detenido por el delito de hurto.
