Mediante 4 diligencias de allanamiento realizadas por la Seccional de investigación criminal, del Departamento de Policía Guajira, se logró la captura de los responsables del homicidio de Andrés Alberto Martínez Medina, en el municipio de Barrancas.
De acuerdo con lo expuesto por el coronel Jeysson López, comandante Operativo de la Policía en La Guajira, los hoy capturados cometieron este brutal hecho después de que Martínez Medina se rehusara a permitirle el acceso a alias Ponchito, al sistema de cámaras que tenía en su residencia.
Este habría grabado una diligencia de allanamiento en su contra debido a que ‘Ponchito’ es investigado por el hurto a una entidad bancaria en Barrancas.
“Ante la negativa de la víctima de poder brindarle la oportunidad a este sujeto de alterar el material fílmico, decidió terminar con su vida en compañía de varias personas más; por lo tanto, unidades de investigación criminal en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se enfocaron en la recolección de elementos materiales probatorios para lograr expedir las órdenes de captura que hoy hicieron efectivas”, precisó el coronel López.
Los aprehendidos son Anderson Villazón Blanchar, Yesca Gamarra Cobo y Josefa María Gamarra Cobo.
Como se recordará, Andrés Alberto Martínez Medina, de 22 años de edad, natural de Barrancas y quien se dedicaba al mototaxismo, fue hallado en julio de 2022 sin vida en zona rural de Fonseca.
El cadáver presentaba signos de tortura, sin ojos y con quemaduras en distintas partes, producto de algún químico que le rosearon.