Luego de las grabaciones que publicó la Revista Semana, donde se escucharía al secretario general de la Dirección de Prosperidad Social, Jonathan Ramírez Nieves, hablar con un empresario sobre un procedimiento para, supuestamente, manipular y acceder a la información de las licitaciones de la entidad sin ser detectados.
El Departamento de Prosperidad Social informó que el alto funcionario fue apartado de su cargo para que responda por la información que compromete el nombre de la entidad y pide a los entes de control que se inicien las investigaciones correspondientes lo más pronto posible.
“La Dirección General informa que el secretario general, Jonathan Ramírez Nieves, se ha apartado de su cargo para aclarar la información que compromete el buen nombre del DPS. Por parte de la entidad, hemos activado nuestros mecanismos de control interno para hacer las investigaciones pertinentes”, señala la comunicación del DPS.
Asimismo, la entidad, la cual sostiene que ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables por lo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, solicitó a las autoridades y entes de control que el hecho sea investigado con celeridad.
Anticipando la decisión tomada por Prosperidad Social, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el caso citando un trino de la senadora María Fernanda Cabal donde reprocha al gobierno por este episodio.