En la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica en Barranquilla, permanece la niña de 6 años que resultó gravemente herida al ser quemada con agua hirviendo por su propia progenitora.
El caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el barrio Santo Domingo, al suroccidente de la capital del Atlántico, donde según el padre de la menor, instantes después de haber salido de su casa a trabajar, escuchó el desesperado grito de su hija.
“El pronóstico de la niña es reservado. Hoy nos dijeron que el pronóstico es muy delicado por las graves quemaduras que tiene la niña”, narró un familiar de la menor.
La mamá de la pequeña habría admitido su culpa, asegurando que se encuentra en un estado de depresión y que una voz le ordenó que lo hiciera.
“El Icbf hizo toda la intervención a través de su Defensoría de Familia con todo su equipo psicosocial. Tenemos conocimiento de que la madre hoy se encuentra también en una institución de salud, pues presenta serias situaciones de orden psicoemocional”, aseveró el director regional del Icbf Atlántico, Benjamín Collante.
La menor presenta quemaduras de primer y segundo grado en forma de salpicaduras en hombros, brazo izquierdo, cuello, cara, tórax posterior y región lumbar.