El vigente concejal Charles Aguilar Medina siempre procuró prepararse para un mejor futuro y por ello fue disciplinado con sus estudios. De esa forma es un convencido de que su terruño, Riohacha, es una ciudad que requiere desarrollarse.
Además de ejercer la docencia por más de 12 años, notó la importancia de trabajar por el desarrollo de la ciudad y ello lo motivó a aspirar al Concejo Distrital, del cual ya ha hecho parte en los periodos 2016 – 2019 y 2020 – 2023, gestión de la cual se siente satisfecho y que a la vez lo ha impulsado para candidatizarse a la Alcaldía de Riohacha.
Aguilar Medina nació, creció y vive en la capital de La Guajira; es hijo de Pedro Nel Aguilar Mena y Griselda Elisabeth Medina Toro.
Hace más de 25 años convive con Derelvis Brito. Fruto de esta unión nacieron sus dos grandes amores, Sheyla Nicoll Aguilar Brito, de 20 años, y Saleth Aguilar Brito de 15, y quienes son su inspiración para seguir adelante.
Charles Aguilar es además ingeniero de sistemas, egresado de la Universidad Autónoma del Caribe, magíster en informática educativa de la Universidad Urbe, y además realizó un doctorado en Ciencias Gerenciales en la misma institución.
Gracias a su entrega, disciplina y preparación, el actual concejal riohachero se ha desempeñado en diferentes cargos, con los cuales ha conseguido experiencia y pasión por la labor social, como los siguientes:
Jefe de Operaciones y Sistemas en Solior Ltda, coordinador Regional Costa, proyecto Registro Único de Beneficiario (RUB) en el Icbf, coordinador Territorial Costa de Sistemas Dane, proceso Censal 2005, gestor de Datos Icbf regional Guajira, proyecto RUB, docente de Tecnología e Informática en la I.E. José Antonio Galán, instructor de Informática Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, asesor de Sistemas en Soluciones Generales de La Guajira (SGG), jefe de Sistemas en la Sociedad Médica Ltda, docente delegado Regional, proyecto Universidades por la Conectividad en el Siglo XXI.
A la vez, durante toda su vida ha sido amante de los deportes, en especial del baloncesto. Por ello desde pequeño hizo parte de diferentes selecciones de esa disciplina, como la del Liceo Padilla que participó en intercolegiales, la Selección Atlántico infantil, junior, juvenil y mayores, así mismo, la Selección Bolívar juvenil y en la Selección Guajira Sub 23 y mayores. Además, fue jugador profesional de baloncesto con el equipo Caimanes de Barranquilla y la Selección Colombia.
Por otro lado, fue vicepresidente y vocal de la Liga de Baloncesto de La Guajira.
