Luego de tres días de diálogos intensos entre un grupo de manifestantes de la comunidad de Manaure, con Policía, administración municipal, delegados de Promigas y las Secretarías de Gobierno y Asuntos Indígenas del Departamento, se logró restablecer el servicio de gas domiciliario que se encontraba suspendido desde el pasado 23 de enero.
Como se recordará, el servicio fue interrumpido luego de que en el marco del paro departamental wayuú, habitantes de Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero, se tomaran la válvula de Promigas en el tramo Uribia- Manaure y no permitían el acceso a las instalaciones.

“Los diálogos de la empresa Promigas y la comunidad fueron acertados y se logró avanzar en este acuerdo por el bien común”, dijo la secretaria de Asuntos Indígenas del Departamento, Eiza Rodríguez, quien estuvo en el acompañamiento de las mesas de trabajo para que los manifestantes levantaran la toma.

Las comunidades wayuú, luego de acordar con los representantes de la empresa, se trasladaron hasta la válvula ubicada en el kilómetro 0 de Manaure y procedieron a abrirla.
“Estos espacios de armonía iniciarán esta misma semana con participación de todos los miembros de la comunidad y los funcionarios de la empresa. Además, se contará con la garantía de las autoridades del municipio de Manaure y del Departamento, para certificar que continúen los espacios de mejoramiento en la convivencia ciudadana”, expuso Eiza Rodríguez.
