La Procuraduría General de la Nación adelanta una indagación previa para esclarecer presuntos hechos de corrupción en el Departamento de Prosperidad Social (DPS), denunciados en los medios de comunicación.
El escándalo en el que estaría presuntamente involucrado el secretario general del DPS, Jonathan Ramírez Nieves, surgió luego de que fueran conocidos unos audios en los que al parecer, se le escucha hablar con un empresario, identificado como Eduard Sosa, sobre una posible manipulación de procesos licitatorios de la entidad.
En desarrollo de esta actuación disciplinaria se ordenó al DPS remitir, en un plazo de tres días, documentación relacionada con los procesos de contratación en los que habría intervenido Ramírez Nieves.
Cabe recordar que Ramírez fue apartado de su cargo para que responda por la información que compromete el nombre de la entidad.
Asimismo, la entidad, la cual sostuvo que ratifica su responsabilidad con el manejo de los recursos dirigidos a las poblaciones más vulnerables por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción, solicitó a las autoridades.