Ante los dos intentos fallidos, la Fiscalía volvió a citar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, para que declare sobre las denuncias relacionadas con narcotraficantes que quieren ‘colarse’ como gestores de paz.
En un comunicado de prensa, el ente de control indicó que el día sábado 28 de enero de 2023 se hizo apertura de noticia criminal de oficio con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAC) del CTI.
“El 30 de enero de 2023 un fiscal especializado adscrito al CTI expidió órdenes a Policía Judicial para obtener declaraciones juradas. Ese mismo día se hizo la primera citación a dos correos electrónicos que aparecen registrados a nombre del señor Juan Fernando Petro Urrego, a la fecha no se ha obtenido respuesta”, afirmó la Fiscalía.
Precisaron que entre el 30 enero y el 3 febrero se realizaron continuas llamadas a tres números de celular del señor Juan Fernando Petro Urrego para concertar con él su declaración, pero no fueron atendidas.
“Hoy 3 de febrero se hizo la segunda citación al señor Juan Fernando Petro Urrego para que asista el próximo 7 de febrero de 2023 y entregue su declaración juramentada”.