Luego de viralizarse un video aficionado donde se evidencia el momento en que un agente del Instituto de Tránsito y Transporte del Distrito de Riohacha (Instramd), al parecer recibe un pago para no colocar el comparendo a un turista en el centro de la ciudad, la Procuraduría abrió una indagación preliminar contra funcionarios por determinar del Instituto de Tránsito, Transporte y Movilidad Distrital.
El órgano de control solicitó a la Dirección de Tránsito la identificación, tipo de vinculación y cargo desempeñado, entre otros datos, del agente que se observa en el video, con el propósito de lograr su plena identificación.
Con la apertura de la indagación, el Ministerio Público busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria y si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
Vale destacar que el presunto caso de corrupción se presentó en horas de la mañana del jueves 26 de enero en la Avenida Marina o mejor conocida como la Primera, en un operativo liderado por los agentes para controlar la circulación de motocicletas.