Desde las 9 de la mañana de este martes 28 de febrero, iniciaron los actos religiosos, académicos y musicales programados en el municipio de La Paz, Cesar, para conmemorar el segundo aniversario del fallecimiento de Jorge Oñate.
Con la asistencia de familiares, sus hijos Jorge Luis, Jorge Daniel, Jorge Antonio y José Jorge; amigos, colegas y autoridades de la región, se llevó a cabo una misa campal y ofrenda floral en el Cementerio Central de la localidad donde le brindaron serenata.

Luego los homenajes se trasladaron hacia el Club Robles, donde se desarrolla un conversatorio con amigos y conocedores de la historia de ‘El Jilguero de América’.

Cabe recordar que Jorge Oñate murió a los 71 años en una clínica en Medellín por las complicaciones derivadas del Covid-19.
‘El Ruiseñor del Cesar’, como también era conocido en el mundo vallenato, dejó un gran legado con sus éxitos, Discos de Platino, Congos de Oro, reconocimientos y un tesoro musical que suena todos los días en Colombia y el mundo.
Canciones como ‘Nido de amor’, ‘El más fuerte’, ‘Mujer marchita’, ‘Enamórate’, ‘El cantor de Fonseca’, ‘Ruiseñor de mi Valle’, ‘Nunca comprendí tu amor’, entre otras, fueron interpretadas por ‘El Jilguero de América’.