Las autoridades policiales iniciaron las investigaciones para determinar el móvil del hecho registrado anoche de ayer 8 de marzo dónde una mujer perdió la vida de dos impactos de bala. Se trata de establecer si fue un homicidio o feminicidio debido a que la femenina era víctima de desplazamiento forzoso según la información suministrada por la Mesa de Participación de Víctimas de Maicao.
Como Kelly Johanna Polo Santos, de 35 años de edad, fue identificada la mujer asesinada de dos impactos de bala en el momento que se encontraba en la sala de su residencia viendo la televisión cuando ingresó su victimario y sin mediar palabras le propinó los disparos dejándola herida en el piso.
Los hechos se registraron aproximadamente las 9 de la noche del miércoles 8 de marzo en una residencia de la carrera 3B con calle 23D – 5 del barrio Luisa Pérez, sector conocido como El Bombeo del municipio fronterizo de Maicao, de donde fue llevada por vecinos y su pareja sentimental hasta la clínica Maicao, allí al poco tiempo de ingresar los galenos de turno notificaron su deceso.
Hasta el lugar de residencia de la mujer llegaron los uniformados de la Policía Nacional quienes procedieron a las indagaciones preliminares del caso.
Ante esta situación, la coordinadora de la Mesa de Participación de Víctimas de Maicao, Numys Estalla Ramos, manifestó que tenía conocimiento que la mujer fallecida hacia parte de las víctimas de desplazamiento en el país por lo que pedía a las autoridades esclarecer este hecho que enluta a una familia maicaera. Se espera que por parte de la Mesa haya un pronunciamiento ante esta muerte violenta.
Se pudo conocer que Polo Santos, trabajaba en un salón de estética en el municipio de Maicao, era muy reconocida por la gente que hoy lamenta este suceso, además, dejo a un adolescente de 16 años en la orfandad.